jueves, 24 de julio de 2014

¿Cuándo, cómo y por qué usar cartuchos alternativos?



¿Has pensado muchas veces que los cartuchos o tóneres originales de tu impresora son más caros que tu propia impresora?

Puede que en ese momento hayas pensado en que quizás deberías probar con los cartuchos alternativos. También puede que en ese momento te asalten estas dudas:  

¿Imprimirán bien? ¿Y si no funcionan? ¿Y si me estropean la impresora? 
¿Perderé la garantía? 

En este artículo te explicamos cuándo, cómo y por qué puedes usar estos cartuchos o tóneres.

¿Cuándo usar un cartucho alternativo o compatible?

Para empezar te diremos cuándo no hacerlo: al estrenar la impresora

Cuando estrenas la impresora lo más normal es que te vengan junto a ella unos cartuchos de cortesía. Úsalos siempre cuando la pongas en marcha. Evidentemente van a durar menos que unos normales pero estos cartuchos te servirán para saber que la impresora no tiene defectos de fábrica.  A partir de entonces puedes usar cartuchos compatibles siempre.

¿Cómo usar cartuchos compatibles?

Evita disgustos. En el mercado hay muchas marcas de cartuchos alternativos, algunos de buena calidad y otros de calidad espantosa. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) desaconseja utilizar los cartuchos de la marca Innobo, entre otras.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es contactar con un profesional como nosotros ;) y te ahorraremos un posible disgusto. Para empezar miraremos si hay disponibilidad de cartuchos alternativos para tu impresora y comprobaremos si están testados, porque en algunos modelos nuevos de impresora los cartuchos compatibles ya existentes no tienen por qué funcionar (por ejemplo: los 301xl de HP o los LC125 de Brother hasta hace muy poquito no funcionaban en las nuevas impresoras). Así que ya sabes entra en www.tintasadomicilio.com y usa nuestro chat online, nuestra página de contacto o nuestros teléfonos (llamadas, whatsapp y telegram) y, además de ahorrar, comprarás con tranquilidad.

¿Por qué usar cartuchos compatibles?

Lo primero que podemos pensar es en el ahorro. Hasta un 80% de ahorro usando nuestros productos. 

Pero no es menos importante saber que sólo vendemos productos de calidad, totalmente garantizados (porque hasta los originales fallan). Y nosotros no andamos con tonterías: si no funciona o te lo cambiamos o te devolvemos el dinero (según prefieras).

Muchos de nuestros cartuchos superan la capacidad de tinta de los cartuchos originales, porque los cartuchos originales en muchos casos vienen llenos con muy poquita tinta y con mucho aire, por ejemplo, el cartucho 301 de HP negro original lleva sólo 3 ml. de tinta mientras que nuestro cartucho compatible lleva 18 ml. esto es el equivalente a 6 cartuchos originales.

Según la OCU "es muy poco probable que un cartucho alternativo dañe la impresora". De hecho hay exactamente las mismas posibilidades de que dañe tu impresora un cartucho original como las hay de que lo haga un compatible, ya que la mayor parte de las veces las averías se deben a la mala manipulación o a una instalación incorrecta por parte del usuario.

¿Y la garantía de la impresora? Volvemos a citar a la OCU: "el uso de cartuchos alternativos no invalida la garantía".

Si te falla la impresora durante el período de la garantía, la OCU recomienda que instales "un juego de cartuchos originales. Si el problema persiste, lleva la impresora al lugar donde la compraste o al servicio técnico. Será el fabricante quien tenga que investigar la causa del problema".

Si aún así tienes dudas contacta con nosotros y con gusto trataremos de resolverlas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios...